Dos ministros van a EEUU a presentar la denuncia por los nueve ante la OEA

Se trata del canciller Fernando Huanacuni y del ministro de Justicia, Héctor Arce.
martes, 13 de junio de 2017 · 10:44

Página Siete Digital / La Paz

El canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron hoy a Estados Unidos para presentar ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), mañana, la denuncia por las injusticias y torturas que sufrieron los nueve bolivianos en Chile.

"Rumbo a Washington, EEUU, sede de la OEA para denunciar ante el Consejo Permanente la injusticia que sufren nuestros nueve compatriotas en Chile”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la página oficial del Consejo Permanente, este miércoles, 14 de junio de 2017 a las 10:00 se desarrollará una sesión extraordinaria y las 10:30 una sesión ordinaria.

Se trata de una reunión de embajadores, la última antes de la Asamblea General en Cancún, México, que se realizará del 19 al 21 de junio próximo, reportó el Ministerio de Justicia a través de un boletín de prensa.

Puede leer también: Bolivia denunciará a Chile ante la OEA por la tortura a 9 bolivianos

Ayer, el presidente Evo Morales informó que se presentará una denuncia contra Chile ante la OEA por la "injusta y violenta detención” de los nueve bolivianos, el pasado 19 de marzo.

La decisión del Gobierno se da un día después que el ministro de Justicia informara que los bolivianos, prisioneros en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique, Chile, revelaron ante la Fiscalía de ese país las torturas que sufrieron por parte de carabineros en alianza con contrabandistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
71