Evo a la alcaldesa de Antofagasta: “Que venga, vamos a recibir en Palacio”

A juicio de Morales, estamos en tiempos de integración y no de invasión.
jueves, 15 de junio de 2017 · 10:46

Página Siete Digital / La Paz

"Que venga, vamos a recibir en Palacio”, así se expresó el presidente Evo Morales sobre la polémica alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien hizo noticia en los últimos días por una supuesta invitación a visitar Cochabamba para lograr acuerdos con el alcalde José María Leyes.

A juicio de Morales, la Alcaldesa está invitada a visitar Bolivia, sin la necesidad de visa, como exige el vecino país a autoridades nacionales. "No tenemos ningún problema que venga a visitarnos. La alcaldesa de Antofagasta quiere visitar, que venga, vamos a recibir en Palacio. No somos rencorosos, no somos vengativos, queremos integración de nuestros pueblos”, expresó el Presidente en un acto de entrega de obras en la provincia Ingavi de La Paz.

Puede leer también: Alcaldesa de Antofagasta no muestra supuesta invitación

A juicio de Morales, estamos en tiempos de integración y no de invasión. Sus palabras se dieron con motivo de felicitar la presentación de una denuncia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Chile por la "injusta” detención de los nueve bolivianos.

La polémica con Rojo se inició el fin de semana, cuando se dio a conocer que la burgomaestre de Antofagasta visitaría Cochabamba en julio, para firmar un acuerdo de hermanamiento con el alcalde José María Leyes.

Puede leer también: Así respondió el alcalde de Cochabamba a las declaraciones de su similar de Antofagasta

No obstante, el municipio negó que haya invitado a la Alcaldesa. Rojo atribuyó el desmentido a una supuesta presión política del Gobierno.

Pero la Alcaldesa ya tiene antecedentes de polémica con el país. El año pasado mandó a callar al presidente Morales en torno al conflicto marítimo, lo hizo a través de sus redes sociales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
83