Diputada: Se debe cumplir el mandato constitucional

jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Susana Rivero, afirmó ayer que debe cumplirse el mandato constitucional de elegir a las próximas autoridades judiciales, que deben ser posesionadas en enero, ante la posición de opositores de postergar el proceso, a raíz del problema que surgió sobre la equidad de género.

    "Tenemos que cumplir con el mandato constitucional de elegir a las autoridades, para que en enero asuman ese cargo”, indicó a los periodistas.

    Los presidentes de la Asamblea Legislativa propusieron una ley transitoria para flexibilizar criterios de género y plurinacionalidad en la preselección de candidatos para las judiciales, puesto que en algunos departamentos no se alcanzó a cumplir esas condiciones.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que se trata de seleccionar a los mejores profesionales en justicia, para que sean elegidos por el pueblo boliviano.

"A la Asamblea Legislativa nos asignan que debemos preseleccionar a los mejores profesionales y eso hay que cumplirlo, de lo contrario sería incumplimiento de deberes”, manifestó.

    Ramos señaló que el tratamiento de esa norma transitoria no evita que el proceso de preselección siga adelante, en sus fases de impugnaciones, resolución de impugnaciones, examen y evaluación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
56