El Gobierno ampliará cupo de venta de coca de 8 a 10 taques

El viceministro Wilfredo Llojlla anunció que la norma será entregada a los beneficiarios este fin de semana en el coliseo Don Bosco.
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:52
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural informó que la venta de la hoja de coca se amplió de ocho a diez taques mensuales y que beneficiará a todo el que tiene su licencia de comercialización o su carpeta de productor.

"Desde el lunes se aplica. El sábado (próximo) se les entregará la resolución del incremento de ocho a diez (taques) y desde el lunes pueden empezar a comercializar”, informó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Wilfredo Llojlla. El acto, adelantó,  se realizará en el coliseo Don Bosco de La Paz, donde estarán diferentes organizaciones.  

 Llojlla argumentó que la medida se trabajó con los comercializadores y los productores a detalle desde hace años y por eso se logró aumentar de ocho a 10 taques. En la actualidad un cocalero al detalle transporta 400 libras, ahora con esta resolución ministerial llevará para su comercialización 500 libras.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral señaló que hasta la fecha la socialización de la Ley General de la Coca se realizó con 200 organizaciones, como ser la Federación de Chamaca, la Central Charobamba y la Federación Central de Américas, y la siguiente visita se realizará en el sector de Sud Yungas y Nor Yungas. Además, explicó que recibieron distintas invitaciones de diferentes sectores del departamento de Cochabamba, "vamos a llegar al trópico, nos van llegando invitaciones”, indicó.

La autoridad anunció que continuará el proceso de socialización de la reglamentación en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba  con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. 

El  Gobierno promulgó la ley de coca que amplía la superficie de producción hasta  22.000 hectáreas, de los que 18.000 son para el acullico y el resto para proyectos de investigación, industrialización y exportación. Ahora trabaja en la socialización de la reglamentación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
33