Morales dice que Chile debe resarcir a los nueve detenidos

Morales, además, recordó que los connacionales no cometieron delitos de robo, portación de arma ilegal y menos contrabando.
jueves, 15 de junio de 2017 · 13:02

ABI

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el Gobierno de Chile deberá resarcir a los nueve agentes anti contrabando de Bolivia por su detención ilegal y la inexistencia de delitos en su contra.

"Por la inexistencia de delitos, además de detención ilegal durante 3 meses y tortura, el Estado chileno deberá resarcir a los 9 bolivianos", escribió el Mandatario en su cuenta Twitter.

Morales, además, recordó que los connacionales no cometieron delitos de robo, portación de arma ilegal y menos contrabando.

En marzo, dos militares y siete civiles fueron detenidos en un incidente en frontera cuando combatían con el contrabando, y ahora aguardan una audiencia fijada para el 20 de junio, en la que se espera se defina su situación legal.

Ante esa detención ilegal y la vulneración de sus derechos, el Gobierno boliviano denunció el miércoles esa situación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que exhortó a Chile y Bolivia resolver ese tema por la vía diplomática y mediante el diálogo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
88