Evo rinde homenaje al Che por 89 años de su nacimiento

El evento se desarrolló en el Palacio de Gobierno y destaca su espíritu “socialista”.
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:55
ABI  / La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió anoche su homenaje al 89° natalicio de Ernesto  Che  Guevara en un acto en el Palacio de Gobierno, en el que destacó el espíritu antiimperialista y socialista del guerrillero argentino-cubano.

"Nuestro mejor homenaje es inspirarnos en su tenacidad inclaudicable y en su espíritu indomable. El Che antimperialista, anticapitalista, anticolonialista, pero también el Che humano, solidario, internacionalista;  en fin, el Che socialista”, dijo. 

El Che nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario, viajó por primera vez a Bolivia en 1953. En su lucha antiimperialista recorrió naciones como Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala; en México conoció a los hermanos Fidel y Raúl Castro, con quienes batalló por la Revolución cubana. Dirigió además un frente insurgente en el Congo y en Bolivia, a través de un grupo guerrillero entre 1966 y 1967; finalmente, Guevara luego de luchar en la selva boliviana, resultó herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1967. 

"El Che es una potente y perenne escuela de pedagogía revolucionaria (...), el Che es el ejemplo eterno para los jóvenes, para las nuevas generaciones. Necesitamos que nazcan y se desarrollen muchos Ches en Bolivia, en Cuba, en Venezuela, Brasil, Argentina, en todo el mundo. Nos hace mucha falta que existan más Ches para librar miles de batallas, para liberar a nuestros pueblos, para vencer las injusticias”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
198