Los 9 bolivianos irán a proceso abreviado y aceptarán haber ingresado a Chile

Menacho indicó que en la audiencia que se llevará a cabo este martes los nueve bolivianos sostendrán, "su inocencia".
domingo, 18 de junio de 2017 · 13:14

Pamela Pomacahua / Página Siete 

Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana, detenidos en Chile el pasado 19 de marzo de este año, irán a un proceso abreviado, en el que aceptarán haber ingresado a territorio chileno de este año, informó el procurador del Estado, Pablo Memacho.

"Vamos a ir a un procedimiento abreviado que es un juicio corto como su nombre lo indica", afirmó la autoridad de Estado.

El 19 de marzo, carabineros de Chile detuvieron a dos militares bolivianos y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia cuando se encontraban en operaciones de lucha contra el contrabando en territorio boliviano, Los detenidos son acusados de los delitos de portación ilegal de armas en territorio chileno, asalto con intimidación y contrabando. Una comisión de autoridades y familiares viajaron a Chile para acompañar la audiencia.

Menacho indicó que en la audiencia que se llevará a cabo este martes los nueve bolivianos sostendrán, "su inocencia y la Fiscalía de Chile también tendrá su posición”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
41