Muñoz: Bolivia se aísla por denuncias falsas en foros

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:23
ANF  / La Paz
 
El canciller chileno Heraldo Muñoz afirmó que Bolivia "está quedando aislada” por llevar a los foros internacionales acusaciones "falsas” en contra de Chile, refiriéndose a la  campaña que llevó adelante el presidente Evo Morales en Nueva York y Ginebra donde denunció el enclaustramiento marítimo y la detención de nueve bolivianos.
 
"Desde hace tiempo el Gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Todas, sin embargo, tienen un denominador común: son falsas. Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno. Resultado: en ningún foro internacional ha recibido respaldo alguno; Bolivia está quedando aislada”, señaló Muñoz.
 
En una entrevista al diario La Tercera de Chile, Muñoz dijo que "el Gobierno boliviano tiene cero credibilidad en la comunidad internacional”; por esa razón cree que en el foro de la OEA ningún país pidió la palabra para apoyar la situación planteada por Bolivia y quedó "aislada” y en consecuencia "debió ir a buscar apoyo con el único otro gobierno desacreditado internacionalmente de la región: el de Nicolás Maduro”.
 
La pasada semana, la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, exhortó a Bolivia y Chile resolver por la vía diplomática y el diálogo la situación  de los dos militares y siete servidores aduaneros detenidos en una cárcel de Iquique denominada Alto Hospicio.
 
El ministro de Justicia, Héctor Arce,  denunció en la OEA abusos y torturas a los nueve detenidos cuando fueron detenidos el 19 de marzo por uniformados chilenos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
66