Morales entrega a periodistas sede de Bs 2,3 millones

En las redes sociales, periodistas del país expresaron su rechazo a esa “dádiva”.
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:36
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales entregó la sede sindical a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, que tiene tres  niveles y demandó una inversión de 2,3 millones de bolivianos.
 
Estos recursos provienen del programa presidencial "Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

"Finalmente,  es patrimonio de todos los periodistas de Bolivia y quiero aprovechar esta oportunidad para afirmar que la libertad de expresión está totalmente garantizada. Ningún dirigente sindical, ningún periodista, obreros de la prensa, pueden decir que el Presidente, el Vicepresidente o ministros hablen de nosotros o no hablen sobre otras personas. Pero sí quisiéramos que se diga la verdad”, declaró ayer por la mañana el presidente Morales. Además, Morales aclaró "que los proyectos para las organizaciones sindicales nunca son condicionados”.
 
El Presidente agregó que la primera tarea para los periodistas está cumplida, aunque -según su versión- el ejecutivo del sector ya "pidió una (obra) más, parece del MAS”, agregó ANF.

 En la infraestructura se instalaron dos placas, una de ellas detalla el "monto del proyecto”, que asciende a 2.306.982 bolivianos provenientes del programa Bolivia Cambia y que fue destinado a la "Construcción de la sede de la federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz”. En la segunda placa, la organización colocó una placa con el rótulo "Reconocimiento” al Presidente "por el invalorable apoyo en la construcción del  edificio de nuestra sede sindical, con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple”, infraestructura que beneficiará a  los trabajadores de la Prensa de Santa Cruz”. 

La sede está cerca al primer anillo de la capital cruceña. Tiene tres plantas y cuenta con un auditorio, salas de reuniones, oficinas y áreas de esparcimiento. El mobiliario fue entregado por la Alcaldía de Santa Cruz.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, remarcó que la obra "no es una dádiva, sino un derecho de toda organización sindical”. "No hay mordazas a la prensa, no hay compras a la prensa y hablamos y sentimos lo que nuestras bases demandan y en este caso es una obra del Gobierno a favor de nuestro gremio”, apuntó Aguilar, según la agencia ANF.

Esta entrega causó una reacción negativa en las redes sociales. La periodista Mónica Oblitas  lo calificó como "vergonzoso”, o Mónika Salvatierra tuiteó: "No habla bien. La equidistancia del poder es un principio fundamental”.

 Edwin Díaz escribió que "Los masistas no se miden y pasarán la factura muy pronto” y otros que se difundieron ayer.

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
67