Evo exhorta a Chile a cumplir principios de “bilateralidad y reciprocidad”

Hoy, los nueve bolivianos fueron sometidos a una audiencia de juicio abreviado en la que se definirá su situación en el vecino país.
martes, 20 de junio de 2017 · 11:06

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales exhortó hoy a Chile a cumplir con los principios de "bilateralidad y reciprocidad” a fin de liberar a los nueve bolivianos que están recluidos hace más de tres meses en el vecino país.

"A tres meses de una gran injusticia, exhortamos al Gobierno de Chile a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad #LiberenALos9”, se lee en la cuenta de Twitter del Mandatario.

Hoy, los nueve bolivianos fueron sometidos a una audiencia de juicio abreviado en la que se definirá su situación en el vecino país. En la oportunidad, la Fiscalía pidió tres años y un día de presidio por el delito de robo con violencia y otros tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego, además de una multa por el delito de contrabando.

A juicio de Morales, es el gobierno de Chile el que tendrá que responder ante la historia por el "abuso de poder” del cual son víctimas los nueve connacionales.

El pasado 19 de marzo, dos militares y siete aduaneros fueron arrestados por carabineros chilenos. La Fiscalía de ese país los acusó de robo, porte y tenencia de armas y contrabando.

El 22 de marzo, la jueza Isabel Peña determinó que guarden 120 días de detención preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
66