Arce: Un fallo condenatorio mellará la imagen de Chile

miércoles, 21 de junio de 2017 · 01:24

Página Siete / La Paz 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, advirtió  que si se dicta un  fallo condenatorio contra los nueve connacionales  detenidos en la cárcel de Alto Hospicio  desde el 19 de marzo por carabineros chilenos  será "nefasto” y se constituirá en un antecedente que perseguirá a la credibilidad e imagen de Chile, según una nota de prensa.

"Un fallo condenatorio en contra de los bolivianos detenidos será un fallo nefasto y será un antecedente que le perseguirá a la credibilidad e imagen de Chile. Le va a generar gravísimas responsabilidades”, afirmó Arce.

El ministro adelantó que se impugnará en caso de un dictamen contrario a los bolivianos, no tanto los procedimientos "interiores, sino exteriores”.

"Estamos hablando de que no puede quedar en nada este caso. Hubo una criminalización al Estado boliviano, a través de un castigo injustificado a nueve bolivianos inocentes y eso es algo que, por el bien, por la justicia en América Latina y el mundo no conviene que ocurra y quede en la impunidad”, dijo. 

No obstante, Arce manifestó que aún hay "esperanza” para que se imponga la justicia y la razón.
 
 "Esperemos que la justicia finalmente se imponga sobre las presiones. En cualquier caso, lo importante, lo seguro y lo que esperamos los bolivianos, con mucho ánimo, es el retorno de los nueve bolivianos inocentes que han sido castigados injustamente, finalmente retornen a sus casas libres de los delitos que les fueron imputados”, manifestó la autoridad.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
71