Exgerente de Bolivia TV niega caso de corrupción

miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:30
ANF  / La Paz

El exgerente general de Bolivia TV (BTV) Gustavo Portocarrero negó ayer  su participación en los presuntos hechos de corrupción en el canal estatal y aseguró que todos los equipos que se compraron durante su gestión están en ese medio de comunicación, por lo que incluso consideró que la denuncia presentada por la ministra de Comunicación, Gisela López, es "jalada de los pelos”.

"Cuando me fui en 2015 (de Bolivia TV) entraron varios gerentes, entre ellos Gisela López y se supone que ellos han debido verificar el funcionamiento o no de los (equipos adquiridos) y ahora el hecho de que a dos años (se presente la denuncia de presunta corrupción) me parece ‘jalado de los pelos’, pero bueno, algo deben estar buscando”, dijo Portocarrero en una entrevista con ANF.

López denunció  que se descubrieron  presuntos hechos de corrupción en cinco proyectos del canal estatal  Bolivia TV  sobre fortalecimiento institucional, mejora de los servicios televisivos, innovación tecnológica, extensión de la señal de ese medio, y la adquisición de equipos y unidades móviles en HD.

"Esos son proyectos de Prontis (Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social) y en base a esos proyectos se dieron ciertos recursos y eso viene del Ministerio de Comunicación. La ministra en esa época era Amanda Dávila y (fue quien) ha dispuesto en base a esos proyectos el desembolso del dinero”, señaló el exgerente de BTV.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
60