Samper está preocupado por el escalonamiento de desencuentros entre Bolivia y Chile

Afirmó que ambos países están obligados a convivir con esquemas de cooperación internacional y de convivencia pacífica.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 13:32

ANF / La Paz

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, expresó su preocupación por el aumento de desencuentros y "pequeños enfrentamientos” entre las autoridades bolivianas y chilenas en el marco de los últimos episodios que se registraron a partir de la demanda marítima y la detención de nueve bolivianos.

 

"Me preocupa quizás más el escalonamiento colateral que se está dando entre los dos países en desencuentros, en situaciones episódicas, pequeños enfrentamientos que no se deberían producir y que al contrario se debería hacer un esfuerzo para que estos temas se aíslen de la controversia jurídica para que no afecten las relaciones de dos países”, dijo.

 

Samper, que llegó a Bolivia para participar de la "Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal”, afirmó que ambos países tienen muchas razones y están obligados a convivir con esquemas de cooperación internacional y de convivencia fronteriza pacífica.

 

Además "para nadie es un misterio de que Bolivia es como el gran corazón donde se reparten las arterias hídricas de la región y en ese sentido sería también muy deseable que este esfuerzo de mantener un entorno amigable incluyera temas como los recursos hídricos”, agregó en una entrevista concedida a Red Uno.



 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
66