UD impugna al 80% de los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura

El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó que la oposición quiera seguir teniendo una "justicia corrupta".
jueves, 22 de junio de 2017 · 17:12

Página Siete Digital / La Paz

La bancada de Unidad Demócrata (UD) impugnó hoy a 77 de los 96 postulantes al Tribunal Agroambiental Plurinacional y al Consejo de la Magistratura, denunciando que son gente ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS) o en su caso al actual Órgano Judicial.

El jefe de bancada de UD, el senador Edwin Rodríguez, indicó que de los 77 impugnados, 37 son presuntamente ex y actuales funcionarios públicos del Gobierno nacional. Otros 37 son parte del "vapuleado” Órgano Judicial y otros tres provienen de gobernaciones y alcaldías en poder del MAS.

"Está claro que acá sumando el Órgano Ejecutivo, Órgano Judicial y las entidades territoriales autónomas del MAS, llegamos y superamos el 80% de los postulantes que están ligados al MAS”, dijo el senador.

Entre algunos de los impugnados se encuentran el exviceministro de Tierras, Jorge Barahona Rojas; el exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Oscar Cordero, y otros postulantes de quienes, a través de sus perfiles de Facebook y otras publicaciones en internet, el senador concluyó que están ligados al MAS o al actual Órgano Judicial.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó la postura de la oposición en torno a los postulantes que presentaron sus papeles para estar en las elecciones judiciales, pues indicó que está claro que cuando un abogado se licencia o realiza alguna maestría o doctorado, espera trabajar en el Estado.

"Buena parte de los abogados que tienen post grado en derecho trabajan en la judicatura nacional, por eso normal que haya numerosos postulantes a las elecciones judiciales", sostuvo, a tiempo de cuestionar a la oposición por querer mantener una "justicia corrupta".

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

140
51