Judiciales: Este sábado la Asamblea tratará reglamento de preselección para el TCP y TSJ

El viernes pasado se declaró desierta la convocatoria para las elecciones de magistrados al TCP y TSJ.
jueves, 22 de junio de 2017 · 12:23

Página Siete Digital / La Paz

Este sábado, la Asamblea Legislativa tratará el reglamento de preselección de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que la primera convocatoria haya quedado desierta por la poca afluencia de mujeres e indígenas.

"El sábado se está trabajando en la Asamblea Legislativa, vamos a hacer una aprobación del reglamento. Eso corre a manera de que a fines de este año vamos a tener nuevas personas elegidas para los cuatro niveles de la justicia”, informó el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa.

El pasado viernes, al no lograr cubrir el cupo de mujeres e indígenas, la Asamblea Legislativa declaró desierta la convocatoria para el TSJ y el TCP, por lo cual la elección judicial prevista inicialmente para octubre se postergó hasta el 3 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
52

Otras Noticias