Para Evo, los nueve bolivianos son “mártires” por la reivindicación marítima

El jefe de Estado consideró que esta sentencia es una "página negra en la historia de la justicia chilena”.
jueves, 22 de junio de 2017 · 09:36

Página Siete Digital / La Paz

"Los 9 hermanos condenados por la justicia chilena los convierten en mártires por la reivindicación marítima”, expresó hoy el presidente Evo Morales, tras la sentencia y expulsión definidas contra los connacionales por la jueza Isabel Peña.

El jefe de Estado consideró que esta sentencia es una "página negra en la historia de la justicia chilena”. "Condenan a 9 bolivianos inocentes y benefician a contrabandistas reincidentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente se refirió al tema en un acto de entrega en la población cruceña de Portachuelo hoy por la mañana, y dijo que tras la sentencia el problema aún no termina, pues se apelará la condena y expulsión ante los organismos internacionales para buscar un resarcimiento.

"Tarde o temprano autoridades chilenas deben resarcir los daños a los nueve bolivianos detenidos y ahora condenados. Será la próxima responsabilidad del gobierno, familiares y nuestros hermanos detenidos”, expresó. 

 

Puede leer también: Chile declara culpables a los 9, los multa y dicta su expulsión

La justicia chilena declaró ayer culpables a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos y los condenó a tres años y un día de cárcel por los delitos de contrabando y robo con intimidación.

Sin embargo, la jueza aceptó la solicitud de la defensa y determinó su expulsión en un plazo de 30 días. Antes, deben pagar una multa de unos 50.000 dólares.

La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado que aceptaron los nueve bolivianos detenidos el pasado 19 de marzo en la frontera entre Bolivia y Chile, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
158