Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con Pastrana y Tuto

Miembros de la Iniciativa de Democrática de España y las Américas se presentará en la Santa Sede para tratar la crisis de Venezuela.
jueves, 22 de junio de 2017 · 18:21

El Nacional

Parolin se reunirá con Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia; Nelson Mezerhane, presidente del Grupo Mezerhane, y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de IDEA.

Según fuentes cercanas al encuentro, los participantes no descartan la posible asistencia del papa Francisco, quien inicialmente accedió a recibir al grupo más temprano en la semana pero cuya apretada agenda le ha impedido hasta ahora asistir a la cita del viernes.

IDEA nuclea a un numeroso grupo de expresidentes de Iberoamérica y ha sido, mediante declaraciones y eventos, una de las voces más altas en la defensa del regreso a la democracia en Venezuela y a favor de la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el hemisferio.

Según consta en su página de internet (http://idea-democratica.org), IDEA es un foro ad hoc promovido por venezolanos preocupados por la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela. IDEA fue constituido con la firma y presentación de la Declaración de Panamá sobre Venezuela el 9 de abril de 2015, a propósito de la VII cumbre de las Américas.

"IDEA busca reforzar la solidaridad iberoamericana e internacional a favor de la democracia, del Estado de Derecho, y la garantía y tutela efectiva y universal de los derechos humanos. Al efecto diseña y realiza programas y actividades para orientar a las sociedades civiles y políticas de las Américas y España, recomendándoles medidas y soluciones que permitan la modificación de las tendencias que incidan negativamente sobre la citada tríada de la libertad o que sean sus desviaciones. Coopera, en fin, con el fortalecimiento de los elementos esenciales de la misma democracia y los componentes fundamentales”, reza el texto de presentación de IDEA en su página de internet.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
52