Correa y Zapatero llegaron a la cumbre en aviones de la FAB

Las exautoridades arribaron al encuentro de Cochabamba en aeronaves oficiales, según dan cuenta imágenes y fotografías que circularon en las redes sociales.
viernes, 23 de junio de 2017 · 02:19
Página Siete  / La Paz

  El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, arribaron a la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros, Hacia la ciudadanía universal” en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Imágenes y fotografías dan cuenta de aquello.     

Correa llegó a Cochabamba  -departamento donde se realizó el encuentro- el pasado 20 de junio. Bolivia TV difundió imágenes del arribo  del exmandatario a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.  "#HaceInstantes: Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llega a Cochabamba para participar en Conferencia #MundoSinMuros”, fue el tuit que difundió el canal estatal.  

En las fotografías  que  compartió la cuenta de Bolivia TV en Twitter, de fondo se vislumbra un avión de la FAB,  que lleva  la bandera nacional estampada en la cola. En el aeropuerto -según se ve en las imágenes- entre quienes esperaron a Correa  estuvo el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango.

En las redes también circuló en las últimas horas  un documento  (mensaje militar) en el que se da cuenta de un  itinerario  de vuelo y se establece, además,  que la misión del trayecto fue la siguiente:  "Transporte del Sr expresidente de la república de Ecuador”. La matrícula de la aeronave que se registra es: "FAB-047”.   

Cuando arribó al país  Rodríguez Zapatero,  el 19 de junio,  Bolivia Tv transmitió  la llegada del exmandatario  y en las  imágenes  se vislumbró que también fue trasladado en un avión oficial.

El Decreto 3190 estableció la autorización para que el  Ministerio de Economía,  a través del Tesoro General de la Nación,  transfiera  4.451.848 de bolivianos "para la organización, celebración y cierre” de la  Conferencia Mundial  de los Pueblos. 

 No obstante, esta cumbre se desarrolló en medio de cuestionamientos, y es  que dirigentes indígenas y analistas políticos reprocharon  la cantidad de recursos que se destinaron para esta actividad que  se llevó adelante en Tiquipaya entre el 20 y el 21 del presente mes. 

Adolfo Chávez, exdirigente indígena de tierras bajas, explicó que  las cumbres que organiza el  Ejecutivo  "son más políticas” y que sólo buscan encumbrar al Presidente, dado que -a su juicio- la popularidad de Morales "ha decaído en las encuestas”.
 
 De la  conferencia 
  • Dato  Los expresidentes   arribaron al encuentro de  Cochabamba en aeronaves  de la FAB, según dan cuenta imágenes  y fotografías  que circularon en las  redes sociales. 
  • Arribo    Rodríguez Zapatero llegó el 19 de junio. Mientras que Rafael Correa arribó un día después. 
  •  Recursos El Gobierno destinó   4.451.848 de bolivianos "para la organización, celebración y cierre del evento”. 
  •   Críticas  La  cumbre arrancó en medio de cuestionamientos, dado que  dirigentes indígenas y analistas políticos reprocharon  la cantidad de recursos que se destinaron para esta actividad.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
312