Evo demanda renovación de líderes para el proceso

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:19
ANF   / La Paz 

El presidente Evo Morales expresó que se necesitan nuevos líderes porque las autoridades o dirigentes no son eternos. "Nuestros procesos necesitan nuevos líderes, autoridades o dirigentes no somos eternos, hay que saber cuidar a los nuevos líderes, hombres y mujeres, es importante eso”, dijo  Morales.

Sin embargo, el Jefe de Estado también reconoció que en la actualidad hay actitudes de codicia que impiden el surgimiento de los nuevos líderes.

"Algunos hermanos no quieren que surja un líder (por) envidia y codicia, eso nos perjudica, (…) con un poquito de experiencia puedo afirmar y reafirmar que cualquier proceso revolucionario sólo puede fracasar con la división interna” de las organizaciones, agregó.

En ese marco, pidió especialmente a los jóvenes políticos o dirigentes tener mucha responsabilidad en la conducción de sus organizaciones.

"Estoy viendo mucha juventud y sólo quiero decir a la juventud con un poquito de experiencia de la lucha social (…) que debe identificar a los enemigos internos y externos”, sostuvo.

Asimismo sostuvo más adelante que el peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo o el imperialismo.

Entre tanto, el oficialismo mantiene su intención de volver a postular a Morales en las próximas elecciones generales de 2019, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016 perdió en su intención de modificar la Constitución para posibilitar una nueva candidatura del Jefe de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
87