Agente: Bolivia trabaja con rigor para responder a Chile

sábado, 24 de junio de 2017 · 01:00
ABI /  La Paz

El agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), informó ayer  que el equipo jurídico boliviano trabaja con mayor rigor para responder a la demanda de Chile sobre las aguas del Silala.

    "Estamos trabajado con mayor rigor y con tareas próximas también, porque Chile presentará su memoria en la primera semana de julio. Estamos muy próximos a recibir ese trabajo de Chile y nosotros tendremos un periodo similar de un año para presentar nuestra memoria”, dijo.

    El agente boliviano ante la CIJ dijo que el trabajo del equipo boliviano asumió el tratamiento de la demanda sobre el Silala, interpuesta por Chile, de manera responsable al igual que la demanda marítima y con el apoyo de la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala.

    El Gobierno  de Chile interpuso el 6 de junio del año pasado una demanda ante ese tribunal internacional para defender su teoría de que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Bolivia.

    La Moneda  debe presentar su memoria ante el tribunal  hasta el 3 de julio de este año y Bolivia su contramemoria hasta el 3 de julio de 2018.

    Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, sobre la naturaleza de las aguas del Silala, demuestra que no se trata de un acuífero compartido como planteó Chile, en la demanda por el uso de las aguas del manantial ante La Haya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

125
53