Bolivia y Perú inician reunión de lucha contra el contrabando

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:35
ABI / La Paz

 La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas informó ayer  que la VIII Reunión de la Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando Bolivia-Perú se realizará el lunes y martes de la próxima semana en el Real Plaza Hotel, de la ciudad de La Paz, con representantes de ambos países.

Según esa fuente, la Comisión Bilateral de Lucha contra el Contrabando está conformada por siete grupos de trabajo multisectorial encargados de impulsar, así como apoyar y coordinar la cooperación interinstitucional e integral para minimizar la problemática del contrabando entre ambos países.

Esta Agencia para el Desarrollo tiene como objetivo combatir el contrabando entre ambos países,  buscando el cambio de prácticas irregulares de las poblaciones de frontera por otras formas de desarrollo social y productivo.

    La Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando Bolivia-Perú afirmó que durante este encuentro entre ambos países se trabajará en siete mesas sobre temáticas referidas con el contrabando de mercancías, así como referidas a hidrocarburos, productos agropecuarios y de oro, delitos financieros, tráfico de armas ilegales y explosivos, y las medidas preventivas y educativas para fomentar el comercio lícito entre Bolivia-Perú y el resto de los países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1