Habilitan a 95 aspirantes para la fase siguiente

sábado, 24 de junio de 2017 · 01:37
Página Siete  / La Paz  

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa, luego de revisar las 83 impugnaciones  resolvió habilitar a 53 al Consejo de la Magistratura (CM) y 42 al Tribunal Agroambiental  (TA), según una nota de prensa.

La oficina de prensa de Diputados informó que durante la etapa de impugnaciones, la Comisión recibió 83 casos, planteados en  contra de los postulantes a ambas instancias: 45 para el CM y 38 para el TA.

 El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el lunes la CM iniciará la etapa de calificación de méritos, junto a la delegación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), según una nota de prensa de la cámara alta.  

"El lunes, a partir de las 16:00 se reunirá  la  Consejo de la Magistratura de Justicia Plural, junto a la Universidad para arrancar  con el proceso de calificación de méritos de los postulantes al TA y CM”, manifestó.

La autoridad también explicó que el reglamento  establece que esa fase se llevará adelante en siete días. Desde el lunes 3 de julio se procederá con la etapa del examen escrito. Aseguró que las preguntas serán administradas básicamente por el Sistema Universitario, ya que la Asamblea no participará en la elaboración del banco de preguntas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
69