UD pide que se declare desierto todo el proceso

domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El senador y  jefe de la bancada  Unidad Democrática (UD), Edwin Rodríguez, afirmó que la convocatoria para elegir a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional es "un engaño” y exigió que todo el proceso judicial sea declarado desierto para
iniciar de cero.
 
"Esto es un engaño, es hacerse la burla del país. Todos los postulantes se van a mantener y lo único que hará es recibir nuevos candidatos con nuevas reglas y más ventajas; por tanto, lo único que se ha hecho es ganar tiempo para tener mayores postulantes. Hoy lo estamos haciendo patente y pedimos que se declare desierto este proceso judicial y comencemos de nuevo con un nuevo reglamento que garantice la independencia de la justicia”, dijo Rodríguez ayer en conferencia de prensa, y señaló que al final del proceso los legisladores del MAS serán quienes pondrán la nota final a los postulantes.
 
El senador reiteró que debe crearse una comisión independiente integrada por universidades, abogados y juristas indígenas que evalué previamente a los candidatos, para que  luego la Asamblea escoja a los mejores.
 
"Al final, el MAS va a calificar a los postulantes y por supuesto van a favorecer al 80% de exfuncionarios y trabajadores públicos, la mitad viene de esa justicia podrida, esa justicia vapuleada y si alguno de ellos, funcionarios de Evo Morales, resulta electo, qué garantías va ofrecer al pueblo boliviano”, dijo Rodríguez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49