Arce es el ministro con más años en el cargo en la historia de Bolivia, según Mesa

Entre los cinco ministros con más años de ejercicio están dos de los gobiernos de Andrés de Santa Cruz y Mariano Melgarejo.
lunes, 26 de junio de 2017 · 16:24

Página Siete Digital / La Paz

Con 11 años y cinco meses, Luis Arce llega a ser el ministro con más años de duración en el cargo no sólo en la gestión del presidente Evo Morales, sino en toda la historia de Bolivia, según el expresidente Carlos Mesa.

Arce, que hoy fue reemplazado en el cargo temporalmente por Mario Guillén, está por encima de David Choquehuanca, que ostenta el segundo lugar con 11 años en el puesto de ministro de Estado, apuntó Mesa.

En la lista continúa el actual ministro de Educación, Roberto Aguilar, con ocho años y siete meses en el cargo. Le siguen José M. de Lara del gobierno del mariscal Andrés de Santa Cruz, con seis años y 10 meses, y por último Mariano D. Muñoz, del gobierno de Mariano Melgarejo.

Arce fue reemplazado temporalmente como ministro de Economía por motivos de salud. El domingo en la madrugada partió con dirección a Brasil para someterse a análisis y seguir un tratamiento médico, tras una operación que tuvo hace dos años en el Instituto Gastroenterológico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
66