Canciller da El Libro del Mar a su homólogo de Cuba

martes, 27 de junio de 2017 · 00:01
ABI  / La Paz 

 El canciller  Fernando Huanacuni se reunió ayer en La Habana con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, a quien expresó el interés de fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países, sobre todo en el ámbito económico, según medios internacionales.

    "Deseamos que se expandan las relaciones en el contexto regional y mundial (...). Andamos juntos y debemos repensarnos y trazar estrategias para conseguir más avances”, afirmó Huanacuni tras el encuentro, informó el diario cubano Gramma.

    Huanacuni aprovechó la oportunidad para entregar a Rodríguez El Libro del Mar, en el marco de la campaña que lleva adelante Bolivia para lograr una salida soberana al océano Pacífico. 

    El texto argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    Por su parte, Rodríguez dijo:  "Queremos tanto a Bolivia que, si pudiéramos, le regalaríamos un pedazo de mar”.

    Rodríguez ratificó la disposición de su país de continuar cooperando con Bolivia en materia de salud, biotecnología, farmacia e industria alimentaria.

    El diplomático cubano agradeció el permanente apoyo de La Paz a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos cinco décadas atrás y mantenido hasta la fecha.

    Ayer en  la mañana, Huanacuni y el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, colocaron una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí, informó la Cancillería.

    Ambas autoridades también visitaron en La Habana la escuela Estado Plurinacional de Bolivia, en la que  compartieron algunas experiencias con los estudiantes de esa unidad educativa.

    "Estudiantes de la escuela Estado Plurinacional de Bolivia, en Cuba, trabajaban en computadoras Quipus donadas por presidente Evo Morales”, destacó mediante Twitter la Cancillería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
65