ABC no entrega a Transparencia contratos con Corsán

martes, 27 de junio de 2017 · 00:32
ANF  / La Paz

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, reveló que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no le entregó hasta la fecha el detalle de la ejecución de las boletas de garantía aplicadas a la española Corsán Corviam por el abandono de obras, ni tampoco los contratos con dicha empresa bajo el argumento de que existe una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial (BM).

"Se nos ha respondido por parte de la ABC que tiene una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial, entonces es un elemento que seguramente cuando lo conversen la ABC con el Banco Mundial nos responderán en algún momento y nos informarán”, afirmó Herbas en entrevista con ANF.

Sin embargo, el también excontralor general dijo que el plazo de espera no puede ser indefinido, pues la nota a la ABC fue cursada el 10 de abril, antes de que el senador de oposición Yerko Núñez denunciara supuestos hechos de corrupción en torno a los contratos con Corsán Corviam y presentara sus peticiones de informe escritos (PIE).

"Estamos generando, viendo y requiriendo esta información (…) con organismos de financiamiento hay confidencialidad hasta determinada etapa y después de esa etapa toda información debe ser proporcionada a las unidades. Nosotros actuamos en función a los parámetros existentes en el ámbito público, nos han dicho que en un determinado momento nos van a dar, pero eso tiene sus límites”, dijo.

El jefe de Transparencia señaló que si la ABC no entrega la información requerida acudirá al BM para verificar la información. "Vamos a tomar todas las opciones del ámbito público”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
79