Diputado denuncia zona de trasbordo del contrabando

jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete   / Pisiga  
 
El diputado oficialista Franklin Flores denunció ayer en  Chile que hay espacios en los que contrabandistas de ese país y de Bolivia hacen un trabajo de  trasbordo de mercadería ilegal. El legislador también reveló que los contrabandistas tienen informantes. 
 
"En el sector Todos Santos nosotros hemos visto, ahí como una especie de canchas de fútbol, donde llegan los camiones chilenos y descargan la carga, y  los camiones bolivianos entran;  nosotros no podemos hacer nada porque es el territorio  chileno. Es algo serio”, dijo el legislador.
 
 Entre los productos que identificó que circulan por esos centros ilegales están -según  el diputado- autos y  línea blanca. 
 
"Hemos identificado movilidades. Pero además de eso, movilidad que está estacionada por ahí habían sido sus informantes, más conocidos como loros, sus adelantados”, reveló el oficialista.
 
El legislador sostuvo  que en esas zonas "hay intercambio de contrabandistas”. Manifestó  que el contrabandista boliviano, cuando ingresa, espera el momento adecuado para hacerlo, como si hubiera una especie de horario.  "Esquivan incluso nuestros puestos fronterizos estratégicos y se van por otro lado”, afirmó. 
 
Por ello, Flores consideró que es importante la coordinación entre la Aduana, el Ejército y Policía.  El legislador también informó que hay caminos ilegales que conducen hacia La Paz y otros a Oruro. "Son caminos clandestinos, definitivamente como estos (señala la carretera). ¿Cómo puede circular un camión en plena serranía? Si se identifica un camión así, es contrabando, seguro”.
 
La llegada de los 9
  • Expulsión   Los dos militares y siete aduaneros fueron  expulsados ayer  en la frontera, en Pisiga-Colchane. La viceministra Carmen Almendras y familiares los recibieron. Pisaron suelo nacional a las 7:56. 
  • Retorno Los familiares de los nueve llevaron pancartas. Una vez que llegaron, oraron el Padre Nuestro en un ambiente de la Aduana. Habló un representante de los aduaneros y otro de los militares. 
  • Encuentro  Por la tarde se reunieron con el presidente Evo Morales en palacio de Gobierno. 
  • Inocentes  Los nueve reiteraron que son inocentes de lo que se les culpó.    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
63