Garzón pondera proceso de elección de magistrados

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
ABI /   Santa Cruz

El ex magistrado de España  Baltasar Garzón Real ponderó ayer  el proceso de reforma judicial que se realiza en Bolivia mediante la elección de jueces, en su disertación   Experiencias latinoamericanas en la Reforma de la Justicia, en el marco de las  Jornadas Internacionales que se realizan en Santa Cruz.

    "Yo creo que la elección de los jueces en el sistema de selección es muy importante, la participación ciudadana en ese sistema de selección también”, manifestó en la parte central de su exposición.

    En Bolivia se está desarrollando el registro de postulantes para el proceso de preselección y elección de autoridades judiciales, que debe desarrollarse en octubre de este año.

    Garzón también considera que es fundamental constatar la integridad de los postulantes a partir de una preselección  en  la que  se verifique su carrera, preparación y su vocación de servicio a la población.

    "No sólo es necesario que se constate el conocimiento y la preparación jurídica, sino que tengan también los valores democráticos que una justicia del siglo XXI exige para servir al pueblo de Bolivia y cualquier otro país democrático”, agregó.

    Según el jurista, la experiencia de Bolivia puede trascender a otras regiones de Latinoamérica y el mundo, porque puede considerarse como una experiencia que refleje un avance importante en la administración de la justicia en favor de los más necesitados.

    Garzón ponderó que Ecuador y Bolivia sustenten sus principios jurídicos y de derechos humanos en la Madre Tierra, como una base de defensa de los mismos.

    El ex juez español    acaparó la atención de decenas de abogados que participan en  las jornadas que se desarrollan en el Hotel Camino Real de Santa Cruz, donde se analiza la justicia en América Latina con miras a los retos del siglo XXI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
75