Gobierno simplifica 11 trámites burocráticos en cinco ministerios

El presidente Morales dijo que este tipo de medidas se anunciarán cada mes o cada tres meses.
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Beatriz Layme  / La Paz

El Gobierno presentó ayer un programa que busca suprimir la burocracia en 11 trámites, que se realizan en cinco ministerios, con el uso del internet y la digitalización. El  objetivo es aminorar costos y tiempo.

El plan de desburocratización se ejecutará -inicialmente- en los ministerios de Trabajo, de Gobierno, de Desarrollo Productivo, de Salud y de Educación, explicó el presidente Evo Morales en rueda de prensa que se realizó Palacio de Gobierno.

"Estamos empezando ministerio por ministerio para desburocratizar el Estado, quisiéramos un Estado electrónico o digitalizado, pero también necesitamos funcionarios amables”, manifestó el presidente Morales.

La medida, que busca agilizar los trámites con el uso del internet, fue aprobada en el gabinete ampliado que se realizó en febrero en el Campo Ferial Chuquiago Marka. "Vamos a seguir bajando la burocracia en nuestra querida Bolivia”, dijo Morales.    

En febrero, el presidente Morales afirmó que le preocupa la burocracia, la microcorrupción y los malos tratos de funcionarios públicos. "En algunos ministerios, maltrato, vuélvase mañana. Creo que algunos insinúan eso para sacar plata, no están pidiendo, pero que ofrezca algo y recién va a atender”, cuestionó entonces.

En ese marco, Morales expresó  ayer que este tipo de medidas –para erradicar la burocracia- serán anunciadas cada mes o cada tres meses, con la esperanza de tener un Estado electrónico y funcionarios amables, comprometidos, con esfuerzo y sacrificio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

92
2