Economía contradice al TSE y asegura que el presupuesto garantiza elecciones judiciales

Según un comunicado, el presupuesto para las elecciones judiciales de octubre se incrementó en 24%.
domingo, 4 de junio de 2017 · 17:13

ANF / La Paz

El Ministerio de Economía aseguró que el presupuesto asignado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizará la normal realización y proceso de las elecciones judiciales programadas para el mes de octubre de la presente gestión.

 

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía respondió a las inquietudes del TSE, que advirtió la semana pasada a través de su presidenta Katia Uriona, del riesgo que corre la realización de las elecciones judiciales debido al recorte de presupuesto, en más de 49 millones de bolivianos; es decir, en 31,5%, del total solicitado por dicho Órgano del Estado.

 

Según el comunicado, el presupuesto presentado por el TSE, en mayo de 2017, de 155,6 millones de bolivianos es un costo sobreestimado en relación a la ejecución de anteriores procesos electorales efectuados a nivel nacional.

 

Además señala que la propuesta fue ajustada a Bs 106,4 millones debido a que la mayor parte de los gastos "estaban inflados" y no contaban con el respaldo técnico suficiente. Las reducciones se las realizó en rubros como: consultorías, servicios de imprenta y publicidad, monto asignado al pago de jurados, entre las más importantes.

 

Para las elecciones judiciales de la presente gestión el presupuesto se incrementó en un 24% con relación a las elecciones del 2011, la cual alcanzó a 85,1 millones de bolivianos.

 

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
11