El futuro de Cochabamba está en el trópico, dice Evo

lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
ABI / Villa Tunari

 El municipio de Villa Tunari, en el trópico del departamento  de Cochabamba, conmemoró ayer 47 años de creación en una ceremonia a la que asistió el presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas.

"El futuro y la esperanza del departamento de Cochabamba están  en el trópico”, manifestó el mandatario en la sesión de honor para conmemorar el aniversario de este municipio, el más importante del Chapare, según aseguró el Presidente.

Las celebraciones comenzaron temprano con una misa interreligiosa e intercultural que se ofició en la plaza principal de Villa Tunari, ciudad intermedia en desarrollo y convertida en suerte de capital del Chapare, selva tropical emplazada en el centro de Bolivia.

Villa Tunari fue creada mediante decreto supremo expedido el 4 de junio de 1971.

En su discurso, Morales garantizó mejoras en la educación en los diferentes niveles primario y secundario del sistema en las ciudades y zonas rurales del Chapare, base de su ascendiente político antes y después de 2005, cuando ganó las elecciones bolivianas por primera vez, y evitar que los hijos de los lugareños, sus vecinos, se trasladen hasta la ciudad de Cochabamba para impartirse educación.

Sobre el desarrollo de la región, Morales lamentó que pequeños grupos hayan perjudicado la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos "para una verdadera integración del trópico hacia los departamentos de Santa Cruz y Beni”.

"Ahora recién el movimiento indígena, los transportistas y los cívicos de Beni reaccionan, pero tarde. Miren cómo la derecha perjudica, si no hubiesen usado el tema TIPNIS el camino ya hubiera estado terminado”, dijo.

La carretera iba a pasar por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Finalmente, el Presidente y el gobernador coincidieron, en sus discursos, en que en el municipio  Villa Tunari se gestó el proceso de cambio del partido de gobierno que hace 11 años gobierna Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
84