La oposición celebra que la gente apoye la unidad

lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El asambleísta departamental por SOL.bo  Edwin Herrera  destacó que la población apoye  una eventual unidad de los líderes opositores, esto rumbo a las próximas elecciones de 2019. Página Siete   publicó ayer una encuesta, cuyos resultados indican que el  56% apoya la unión de los opositores para enfrentar al presidente Evo Morales.   

 "Recibimos con mucho optimismo, con mucha esperanza estos resultados de la encuesta porque da cuenta de que la gente está comenzando a tomar conciencia de que uno de los elementos centrales en el futuro de la política inmediata en nuestro país es efectivamente la unidad,  que puede forjarse a través de una expresión político partidaria, pero también a través de expresiones que no son necesariamente vinculadas a los partidos políticos”, declaró Herrera a Panamericana.

El legislador departamental indicó que cuando habla de otra forma de unidad, hace referencia a una que no sólo se circunscribe a lo partidario, sino también a un  vínculo que se establece en torno a criterios como: lo territorial (oriente, occidente), de lo indígena y lo noindígena, lo urbano y lo rural, entre otros factores. 

 Desde el oficialismo, el diputado Elmar Callejas indicó que le generó sorpresa el resultado de la encuesta, pero agregó que al masismo no le preocupa  "porque -dijo- sabemos que la gestión de Evo está marcando hechos importantes cada día”.  

El legislador indicó que ve al trabajo de campo  "como un parámetro” para poder mejorar las cosas, pero insistió que no genera  preocupación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

99
18