Maduro envía militares a Bolivia para capacitarse

martes, 6 de junio de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó el domingo que por instrucción del presidente Nicolás Maduro se decidió enviar militares a Bolivia para capacitarse en la Escuela Antiimperialista del municipio de Warnes de Santa Cruz.

"He sido instruido por el Sr Pdte @NicolasMaduro de enviar profesionales militares FANB a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia”, informó Padrino a través de su cuenta de Twitter.

Ese mismo día, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una escala en su viaje a Nueva York para asistir a la sede de las Naciones Unidas y  visitó a su par venezolano Nicolás Maduro. En esta oportunidad le  brindó   apoyo a su homólogo frente a la crisis que atraviesa ese país. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó a través de su cuenta en Twitter que esta decisión de enviar militares a Bolivia permite avanzar "en la construcción de la Patria Grande! En memoria de nuestros Libertadores!”.

La escuela Antiimperialista fue inaugurada el año pasado por el presidente Evo Morales. En el acto estuvo presente el ministro venezolano de Defensa. Esta escuela de formación prevé, según información oficial, cambiar la doctrina "represiva e imperialista” de la entidad castrense. Además, tiene un presupuesto estimado de 1,5 millones de bolivianos anuales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
102