Solicitan a la UMSA reconsiderar su decisión

martes, 6 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"La UMSA es una de las instituciones más importantes de la ciudad de La Paz y La Paz es un departamento importante de Bolivia y pensamos que tiene que estar en esta comisión”, afirmó Gustavo Rojas, secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El  2 de junio, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desistió de formar parte del proceso de preselección de cara a las elecciones judiciales, debido a la falta de un "acuerdo nacional” entre el oficialismo y la oposición.

Otra de las razones fue la falta de transparencia en la designación de representantes "notables” del sistema universitario para que evalúen a los postulantes a los altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

En ese marco, Rojas informó que, en la conferencia de universidades, que  se realizará este miércoles desde las 15:00, solicitará a la UMSA "levante esa decisión” y participe en el proceso de evaluación de los candidatos.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, insiste en que los partidos, con representación en el Legislativo, firmen un acuerdo nacional para garantizar  juristas que no sólo cuenten con calidad académica sino con calidad moral.

"Que tengan respaldo ciudadano, credibilidad. ¿Cómo no vamos a tener esos elementos en Bolivia?
 
Es importante esto en Bolivia, basta de subordinación política y subordinación al dinero porque esos son los principales problemas de la justicia”, afirmó Albarracín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
54