Gobierno pone a disposición ambientes de la Asamblea para velar a Filemón

Será decisión de la familia si emplean o no los ambientes de la Asamblea Legislativa, indicó García Linera.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 10:43

Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, a tiempo de expresar su pesar por la muerte del exdirigente minero Filemón Escobar, informó que se puso a disposición de la familia doliente los ambientes de la Asamblea Legislativa para velar a quien también fuera fundador del MAS. 

"Estamos colocando a disposición el hemiciclo de la Cámara de Diputados para que sus restos sean velados, será decisión de la familia si trasladan los restos de Cochabamba a La Paz, en todo caso lamentamos, expresamos nuestro sentido pésame a la familia y personas allegadas”, expresó García Linera en conferencia de prensa.

Varias personalidades y exparlamentarios fueron velados en la Asamblea como un homenaje a su aporte al país. Recientemente el líder histórico de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Salas, o el radialista Donato Ayma fueron velados en ese recinto.

Puede leer también: Muere Filemón Escobar, el histórico líder minero y mentor de Evo

Escobar fue diputado y senador del MAS. Murió anoche a causa del cáncer de esófago y una pulmonía. Fue uno de los sindicalistas más importantes del movimiento obrero en el siglo XX e impulsó la formación ideológica del movimiento cocalero del Chapare.

Murió en Cochabamba y sus restos serán velados en Tiquipaya. De acuerdo con la familia, el deseo de "Filipo” fue que sus restos sean cremados.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
42