Ministra: El Estado puede hacer labor de la OACNUDH

miércoles, 7 de junio de 2017 · 01:24

  ANF  / La Paz

La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que ahora el Estado boliviano es "fuerte y sólido” en la protección de los derechos humanos individuales y colectivos para continuar con el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia  (OACNUDH).

La autoridad dijo que no conocía la posición del jefe de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, quien lamentó el retiro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia.

"Este Estado fuerte y sólido que plantea la defensa de los derechos individuales y colectivos puede seguir adelante y puede continuar el trabajo que inicialmente hizo el aporte del Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, sostuvo la titular de Comunicación.

Destacó el trabajo de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, porque su presencia fue "crucial” cuando se inició -dijo- la "revolución” entre el 2006 y 2007, en una coyuntura compleja por la violación de los derechos humanos y el racismo.

"Al Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha cumplido una labor y tarea sustancial muy importante, en coyunturas de polarización política y racial con violación de derechos humanos”, sostuvo la autoridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
29