Eliminarán ítems para garantizar presupuesto

jueves, 8 de junio de 2017 · 01:35
Página Siete  / La Paz

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera afirmó ayer que eliminarán algunos ítems para garantizar los recursos para las elecciones judiciales, pero aclaró que mantendrán los imprescindibles.

"Vamos a garantizar el dinero que sea necesario para que las elecciones vayan adelante, están revisando los ítems uno por uno, los ítems que no sean necesarios se los va quitar, los ítems que sean necesarios se los va garantizar”, explicó García en conferencia de prensa, ayer en el hall de Palacio de Gobierno. 

El Órgano Electoral solicitó un presupuesto de 155,6 millones de bolivianos para llevar adelante la elección de altas autoridades judiciales. Sin embargo, el Ministerio de Economía redujo 49 millones de bolivianos, comunicó que desembolsaría sólo 106,4 millones de bolivianos.

Ante esa situación, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, el vocal Idelfonso Mamani sostuvieron el martes una reunión con el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán. Las autoridades acordaron conformar comisiones técnicas para analizar a detalle el presupuesto destinado a financiar el proceso de elección de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional. 

Una vez  que las comisiones técnicas lleguen a un acuerdo, dijo Costas, los vocales del TSE se reunirán con el Ministro de Economía, Luis Arce para  sellar el acuerdo. 

Por otro lado, García Linera lamentó que  el TSE no les haya comunicado directamente el problema económico y que decidiera recurrir a los medios.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
23