Bolivia deja la presidencia del Consejo de Seguridad

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:00
ANF /  La Paz 
 
El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dejó ayer  la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de la Organización con la resolución aprobada sobre minas antipersonas.
 
"Hoy es el último día de la presidencia boliviana en el Consejo de Seguridad. Amplia agenda: Minas, Cotê d'Ivoire, Haití y paz en Colombia”, sostuvo Llorenti a través de cuenta en la red social de Twitter.
 
Bolivia asumió la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 1 de junio y ahora presidirá esa instancia China.
 
"(El) Consejo de Seguridad aprueba por unanimidad resolución de acción sobre minas antipersonas propuesta por Bolivia”, agregó Llorenti.
 
El pasado 13 de junio Bolivia exhortó a los Estados a cumplir con el "Tratado de Ottawa”, en el que se establece la destrucción de minas antipersonales y ahora el Consejo de Seguridad votó por unanimidad para aprobar dicha resolución propuesta por la representación del país.
 
Llorenti calificó el trabajo como un verdadero "desafío” para la diplomacia boliviana y agregó que la resolución refiere a la reducción de los artefactos en zonas fronterizas, pero además la atención humanitaria a las víctimas.
 
"Expresando profunda preocupación por la gravedad y la larga duración de la amenaza que supone para los civiles las minas terrestres, los restos explosivos de guerra y los artefactos explosivos improvisados mucho después de los conflictos”, se lee en una parte de la resolución de Naciones Unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
51