Evo cree que hay un "coro de la antipatria pro chilena" e insta a su censura

En los últimos días se acusó a uno de los 9 expulsados de Chile de ser un "chutero" y algunos opositores pidieron una investigación interna.
sábado, 1 de julio de 2017 · 14:08

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales consideró este sábado que en el país surgió un "coro pro chileno” e instó a la censura de ese grupo, que además, según su criterio, recibe el apoyo del "periodismo criollo servil”.

"El coro de la antipatria pro chilena merece la mayor censura del pueblo boliviano. Este coro pro chileno es el mismo que hace más de 130 años acompañó la puñalada que se dio en la espalda de nuestra Patria. Este coro, que apoya la geofagia oligárquica chilena, recibe apoyo en las oscuras páginas del periodismo criollo servil”, afirmó Morales a través de tres mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.

Estas expresiones de Morales surgen después de que en los últimos días, algunos políticos opositores anunciaron que pedirán la realización de una investigación interna a los nueve ciudadanos bolivianos, que fueron expulsados de Chile, tras ser condenados por los delitos de "contrabando”, "robo con intimidación” y "porte ilegal de armas”.

Legisladores de la oposición creen que es necesario conocer realmente lo que pasó el día en que los dos militares y siete trabajadores de la Aduana fueron capturados por carabineros chilenos. Más aún cuando en las últimas horas se identificó a uno de los nueve condenados como un supuesto "chutero”.

Sin embargo, ese pedido de investigación generó la indignación de más de una autoridad del Gobierno. Morales en una pasada declaración incluso mandó a los opositores a investigar a su abuela. Mientras el ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como una aberración esa solicitud porque considera que "lastima el sentimiento patriótico”.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
139