Gonzales: Oposición recibió una tunda de sus jefes

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:43
ANF  / La Paz
 
Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, acusaron a la opositora UD  de confundir y mentir en el proceso de preselección de candidatos para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, y atribuyeron a un "jalón de orejas de sus jefes” los cambios en sus discursos.
 
La posición de ambos se produjo después que el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, pidió que se declare desierta la convocatoria para el Tribunal Agroambiental porque la mayoría no había obtenido la mitad más uno de acuerdo a una fórmula que había sido utilizada por Montaño.
 
Sin embargo, la asambleísta en respuesta al senador Rodríguez dijo: "Le pido al senador que deje de confundir y mentir (…). El senador Rodríguez se está inventando que la presidenta de Diputados dijo que no sé qué…”, declaró en una rueda de prensa.
 
Gonzales se refirió a la posición que adoptó Santamaría cuando hizo campaña por la liberación de los nueve bolivianos, que luego de 101 días fueron expulsados de Chile, pero que después de un supuesto jalón de orejas  pide que sean investigados o que sean condenados.
 
Similar actitud -dijo- tuvo el senador Rodríguez que pidió se declare desierta la convocatoria para el Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional, pero luego "por alguna llamada de atención o jalón de orejas del jefe” pidió que se declare desierto todo el proceso de preselección de candidatos.
 
Para Gonzales es una clara "actitud de boicot” contra la preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura.
Por su parte, el senador Rodríguez pidió al oficialismo mayor seriedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
159