Jueza decide enviar a la cárcel a exgerente general de Bolivia TV

Es acusado de dos delitos y será enviado a la cárcel de Patacamaya.
viernes, 21 de julio de 2017 · 02:01
Agencias / La Paz

El exgerente de Bolivia TV Gustavo Portocarrero será encarcelado en el penal de Patacamaya, acusado de dos delitos. Esta determinación la asumió ayer la jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima.

"La jueza  resolvió por la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, ya que (Portocarrero) fue imputado por los presuntos delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado”, informó el fiscal Herlan Almanza. 

El Ministerio Público considera que  el exgerente de Bolivia TV firmó el contrato del proyecto "Provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informáticos, proyectos desarrollo de tecnologías de información y comunicación para la inclusión social”. 

Sin embargo, según la red ERBOL, se verificó que falta la integración y la adquisición de algunos de los equipos  para su funcionamiento. 

En su defensa,Portocarrero aseguró que el equipamiento funcionaba cuando dejó el cargo en mayo de 2015.

Reacción

Su abogada defensora, Mónica Ramírez, informó que la decisión de la jueza fue apelada en la audiencia. Criticó que no se la haya tomado en cuenta el que se ha presentado ante la Fiscalía y que colaboró con la investigación. 

Señaló que su defendido tiene familia, domicilio y trabajo establecidos, sin embargo, el fiscal Erlan Almanza aseveró que el exgerente no pudo desvirtuar los riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización del proceso de investigación. 

La jurista aseguró que no hay pruebas de que el exgerente esté vinculado con un hecho de corrupción, puesto que no tiene el dinero ni existen llamadas que lo incriminen. 

Pidió que se investigue  a los verdaderos culpables.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
12