Hay vacío legal para zanjar con Chile incidentes fronterizos

viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

La  viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, informó  que existe un vacío legal para solucionar los incidentes fronterizos entre Bolivia y Chile.

 "En principio lo que hemos sugerido a Chile es que más allá de conformar las comisiones de facilitación fronteriza y de cooperación fronteriza, que a su vez tienen sus subcomisiones, lo más importante es tratar lo que hemos vivido recientemente, es decir, los incidentes fronterizos y aquí tenemos un vacío legal”, dijo.

Por ello, según la viceministra, Bolivia ya envió en las últimas horas a las autoridades de Chile un proyecto de protocolo para  el tratamiento de los incidentes fronterizos que existen entre ambos países.

Ese texto ahora tendrá que ser tratado por representantes de ambos países en la anunciada reunión técnica del Comité de Fronteras de ambos países, que está prevista para el próximo 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

"Desde Bolivia ya se mandó el proyecto de protocolo para incidentes fronterizos y por otro lado se está coordinando todavía la agenda (para ese encuentro), pero más o menos podemos intuir que se tratará una mayor cooperación en asuntos policiales, de Aduana, Migración y muchos temas, pero es mejor esperar”, apuntó la autoridad en una entrevista con el canal estatal.

Bolivia y Chile decidieron volver a reunirse el  25 de julio  en el marco del Comité de Fronteras.  El primer encuentro de esa instancia se realizó en 1998 y el último en 2011.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3