Reaccionan en Chile en contra de la posición de Enríquez-Ominami

El canciller de Chile y la candidata del Frente Amplio están en desacuerdo con la posición sobre el tema marítimo del candidato del PRO.
lunes, 24 de julio de 2017 · 11:05

Página Siete Digital / La Paz

No fue del agrado del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la visita a La Paz del candidato presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami, para reunirse con el mandatario Evo Morales a fin de plantearle el retiro de las demandas en la Corte de La Haya e instaurar un diálogo directo para resolver los conflictos del mar y de las aguas del Silala.

De acuerdo con Tele 13 Radio, el canciller dijo que "nadie, a título personal, puede ofrecer alterar un tratado”, en referencia al Tratado de 1904 entre Bolivia y Chile que estableció los límites territoriales, tras la invasión que despojó al país de su litoral.

Puede leer también: Enriquez-Ominami viene a Bolivia para plantear a Evo el retiro de demandas en La Haya

Por su lado, Sánchez calificó de "irresponsable” la propuesta de ME-O y aseguró que este no es un tema en el que deban intervenir los candidatos presidenciales.

"A mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez”, dijo la periodista en conversación con radio Cooperativa.

"Este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales (…). Es un tema muy serio, acá los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas si o no”, acotó la abanderada del Frente Amplio, según consigna La Tercera.

Enríquez-Ominami, tres veces candidato a la presidencia de Chile, vendrá hoy al país para conversar con Morales y proponerle retomar el diálogo bilateral por una salida al mar.

"Pensando en el bien de los chilenos, le voy a expresar al Presidente de Bolivia que creo un error que de ir de La Paz a Santiago pasemos por Holanda. Estoy convencido de que es perfectamente posible un acuerdo distinto: que el presidente de Bolivia retire la demanda contra Chile ante La Haya (por el tema marítimo) y yo como futuro presidente de Chile me comprometo a retirar la demanda de Chile contra Bolivia en La Haya, tan simple como eso, que volvamos a una conversación directa, como adultos, entre los dos pueblos, que se necesita”, informó Enríquez-Ominami.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
39