Claros aclara que la Gobernación de La Paz está encargada del aeropuerto de Ixiamas

El ministro de Obras Públicas precisó que la Gobernación debe transferir la administración del aeropuerto a Aasana.
martes, 25 de julio de 2017 · 18:05

ABI

La Gobernación de La Paz construyó el aeropuerto de Ixiamas, en el norte paceño, y actualmente es la encargada de sus operaciones, aclaró el martes el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ante las denuncias del senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, sobre la falta de operatividad en esa terminal aérea, que fue inaugurada en mayo de 2015.

Según el ministro de Obras Públicas, la administración de ese aeropuerto está a cargo de la Gobernación de La Paz, tomando en cuenta que financió el 97% de la obra y hasta el momento no transfirió la responsabilidad de su operatividad a Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

"Hay que aclarar que el aeropuerto de Ixiamas es una obra que la ha ejecutado enteramente la Gobernación de La Paz, que estaba a cargo de la ejecución en un 97% y un 3% la Alcaldía de Ixiamas. Mientras no sea transferido a Aasana para la administración, está a cargo de la Gobernación de La Paz", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Claros aseguró que el Ministerio de Obras Públicas insistió desde el año pasado a la Gobernación de La Paz para que transfiera la administración del aeropuerto de Ixiamas a Aasana, pero -dijo- "lamentablemente no existe voluntad" de las autoridades departamentales.

Señaló que el senador Nuñez debe encaminar su denuncia a la Gobernación de La Paz "porque el Gobierno central no tiene participación directa en la administración ni la construcción de ese aeropuerto".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
15