Denuncian que Cancillería instruyó “traje formal ” oscuro

martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

A menos de una semana del escándalo que se desató por una instrucción en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aseguró que en la Cancillería también  ordenó a sus funcionarios el uso de vestimenta formal.

"En Cancillería, la autoridad máxima ha dado instrucción por escrito de que todos deben ir con traje formal y oscuro. En estos tiempos que estamos hablando de los derechos humanos y derechos de las personas, la institución emblemática en la diplomacia de los pueblos está haciendo lo que hizo el Tribunal Constitucional (y eso) es inadmisible”, aseveró.

El viceministro dijo que ya envió un reclamo a la Cancillería para que inmediatamente deje sin efecto la instrucción, tal como hizo el TCP ante la ola de críticas que surgió, principalmente en las redes sociales.

"Nosotros estamos instruyendo a la Cancillería, igual que al Tribunal Constitucional, para que retire inmediatamente esa disposición. Esperemos que la Cancillería siga el mismo camino del  Tribunal Constitucional y revoque el instructivo. (Conocemos que) este instructivo funciona desde marzo, pero la gente no se animó a denunciar, ahora que han visto lo del Tribunal Constitucional, recién denunciaron”, explicó. 

El viceministro indicó  que lo sucedido en el TCP -que prohibió momentáneamente el uso de 11 tipos de prendas de vestir, como minifaldas y blusas transparentes- debe ser una lección para todas las instituciones estatales del país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
9