Habilitaron a postulantes acusados de corrupción

miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:56
Página Siete  / La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, junto a otras altas autoridades universitarias, denunció que la Asamblea Legislativa habilitó a algunos postulantes que tienen antecedentes penales y que uno de ellos tiene vínculos con Fernando Rivadeneyra, el juez suspendido que liberó a uno de los asaltantes a  EuroChronos.

El primer caso que mencionó Albarracín es el del postulante Gonzalo Alcón Aliaga, quien fue excomandante de la Armada. 

Según el rector, este precandidato tiene denuncias por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, prevaricato y violencia familiar.

Luego citó a Francisco Tarquino, quien fue representante del Consejo de la Magistratura  en La Paz.
 
 Albarracín afirmó que esta persona tiene múltiples denuncias de corrupción y que incluso estaría vinculado al juez Fernando Rivadeneyra, quien liberó a un brasileño que participó en el atraco a la joyería EuroChronos.

Asimismo, nombró a Lilian Sandi, quien también fue representante del Consejo de la Magistratura en La Paz. De acuerdo al rector, esta postulante tiene una acusación penal por hechos de corrupción cuando ejerció el cargo de jueza.

Por último, Albarracín mencionó a Román Castro, quien fue juez y autoridad de la  Universidad Pública de El Alto (UPEA). Dicho postulante fue retirado de su cargo en la UPEA por hechos de corrupción  y además tiene denuncias de uso indebido de influencias, estafa, lesiones graves y leves,  incumplimiento de deberes y robo.

La autoridad no descartó que existan otros casos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
6