Hay al menos 4 contradicciones sobre el caso del narcoasesor

La hermana de Gutiérrez dice que fue conocido militante del MAS desde antes de 2006. Otras versiones dan cuenta que pasó a esas filas entre 2008 y 2009.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 02:49
Beatriz Layme  / La Paz

Sobre las versiones del origen político y dinero de Rómer Gutiérrez Quezada, el denominado narcoasesor que cayó en Brasil con 99 kilos de cocaína pura, hay al menos cuatro contradicciones sobre las versiones que dieron sus allegados.  

Gutiérrez Quezada es hermano de la diputada suplente oficialista Amparo Gutiérrez Quezada y fue detenido el 7 de julio a las 23:51 en San Bernardo (San Pablo, Brasil). Su caso fue declarado en reserva.

Su hermana sostiene que  Gutiérrez fue conocido militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde antes de 2006. "Desde 2003, más o menos, es lo que recuerdo,  hablaba con mi madre  y también hablaba con mis hermanos... Fue uno de los primeros en Santa Cruz en poner el pecho de un camba del MAS”, relató a No Mentirás.

 Sin embargo, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz sostuvo que  tiene información de que Gutiérrez  se incorporó al partido oficialista entre 2008 y 2009.  También afirmó que Gutiérrez procede  de la Unión Juvenil Cruceñista.  "Hasta donde yo sé se incorpora al MAS en 2008, 2009.
 
Hay otra gente que dice todo lo contrario. Hay quien dicen que sí estuvo vinculado desde  2006, pero nunca perdió relación con la Unión Juvenil Crueñista”, señaló. La hermana de Gutiérrez negó que  haya pertenecido a ese grupo. 

De acuerdo al dirigente Joel Guarachi, disidente de las filas del MAS, Gutiérrez en 2006 fue parte del grupo de choque que armó un exministro para hacer frente al bloque cruceño de oposición.
 
"Además era un figureti”, manifestó Guarachi.
   
Otra contradicción es la que tiene que ver con el patrimonio de Gutiérrez y por qué éste aparentaba no contar con recursos. Su hermana dijo: "No era mi hermano una persona de dinero”.  No obstante, hay quienes dicen que   solía ostentar sus recursos.

Según la declaración jurada que presentó ante la Contraloría,  Gutiérrez tiene un patrimonio de más de 10 millones de bolivianos y registra una deuda de 1,4 millones de bolivianos.

También está el hecho de si trabajó o no en puestos en el Gobierno. De acuerdo a su hermana, Gutiérrez, en 2006, fue designado como director de YPFB Andina.  Según la declaración que presentó a la Contraloría en enero, Gutiérrez trabajó en la Alcaldía de Santa Cruz. Hasta fines de junio    fue asesor de la concejala oficialista  Melody Téllez.  En el masismo dicen que no ocupó otro puesto que ése. 
 
 ¿Vicecónsul?
  • Diplomático  Rómer Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP, detenido el 7 de julio en poder de casi 100 paquetes de droga en Brasil, iba a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo. Así lo aseguró el diario O Estado do Sao Paulo, uno de los más grandes del vecino país, que indagó el tema.
  • Rechazo  La Cancillería aseveró la pasada semana que Gutiérrez Quezada no figura en la planilla del personal designado al servicio exterior, en referencia a la publicación del diario brasileño. "...El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a bien manifestar su enérgico rechazo y aclarar que dicho ciudadano no figura en la planilla de funcionarios dependientes de la institución, ni del personal designado al servicio exterior”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
481