Ominami: Sólo el diálogo puede resolver desacuerdos

miércoles, 26 de julio de 2017 · 01:12
ABI  / La Paz 

El candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez Ominami, aseguró ayer, en la ciudad de La Paz, que sólo el diálogo puede resolver los diferendos que existen entre Chile y Bolivia, y sugirió que deben pactarse más encuentros bilaterales que permitan un mejor acercamiento entre ambos países.

 "No me voy a resignar, no voy aceptar que nos castiguen a los chilenos y bolivianos que nos queremos reunir, no hay un límite, nos merecemos todos los compatriotas el derecho a conversar”, reflexionó en un breve encuentro con los periodistas  en la plaza Murillo, centro político del país.

    Ominami, quien se encuentra en la sede de Gobierno para elaborar un documental de reflexión frente a los desafíos de América Latina, reveló que se reunió con el presidente Evo Morales en dos oportunidades para intercambiar criterios sobre esa temática;  no dio detalles de esa reunión.

    "Yo aspiro a ser presidente de Chile, de un pueblo hermano de ustedes, no aspiro a ser vocero de un presidente, por tanto, dejaré que el presidente Morales dé cuenta de lo que ocurrió”, precisó.

    Por otra parte, aprovechó la oportunidad para saludar el acercamiento entre Bolivia y Chile, que esta jornada celebraron, en la ciudad oriental de Santa Cruz, una reunión del comité de fronteras, y destacó que después de seis años se produzca ese encuentro.

    "Es más debo felicitar a la presidenta de Chile, fíjense que ha cambiado su política y hoy ha sucedido un hecho muy importante ha obligado a su Cancillería a que se reúna después de seis años como ustedes lo saben se ha constituido el comité de fronteras, cómo no valorar este cambio”, expresó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
7