Independencia elige a alcalde interino en medio de conflicto

El alcalde detenido, David Campero, es procesado por su presunta implicación en un cobro ilegal de 12 cheques, cuyo monto asciende a 536.270 bolivianos.
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:20
Página Siete y agencias

En medio de un conflicto que data del 29 de junio, el Concejo Municipal de Independencia (Cochabamba) eligió ayer  a Florencio Espinoza como alcalde interino,  después de que David Campero fuera detenido preventivamente en el penal de San Pablo de Quillacollo por supuesta corrupción.

La nueva autoridad municipal es del Movimiento Al Socialismo (MAS).  Estará en el cargo por 60 días. Adelantó que durante ese periodo  se dedicará a "inventariar y regularizar” los documentos del municipio.

 El caso por el que se procesa a Campero es por  el supuesto cobro irregular de 12 cheques que asciende a más de medio millón de bolivianos.  Campero fue aprehendido en cumplimiento a una imputación emitida por el Ministerio Público.

El martes, tras una fuerte presión de los pobladores de ese municipio, quienes hasta amenazaron con un bloqueo de vías, Campero pidió licencia para defenderse en el proceso penal.  

Fue detenido por la presunta comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, según un boletín de la Fiscalía. 
 
No obstante, la situación se complicó ayer en la madrugada,  luego de que se conociera la  retención de cuatro concejales de Independencia que viajaron a Cochabamba para gestionar la renuncia de Campero. No obstante,  a su retorno fueron interceptados. "Fueron torturado con palos y sogas para que renuncien a sus cargos y fuertemente amonestados por denunciar al alcalde Campero”, dijo un informante.     

En  la noche, el delegado regional del Defensor del Pueblo informó que fueron  liberados. 
 
Los  detalles
  • Caso  El tema de los cobros ilegales comenzó a investigarse  por una querella planteada contra el alcalde de Independencia, David Campero, y otras autoridades  por  el  cobro ilegal de 12 cheques que ascienden a 536.270 bolivianos.
  •  Aprehensión  David Campero, ahora exalcalde,  fue aprehendido ayer y encarcelado, después de que anoche  se realizara su audiencia cautelar. 
  • Otra autoridad El Concejo Municipal de Independencia  eligió ayer  a Florencio Espinoza como alcalde interino. Es del MAS.
  • Promesa La nueva autoridad prometió "inventariar y regularizar” los documentos del municipio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
10