Evo califica de “artificial” la demanda chilena por el Silala

La presidenta de Chile dijo hoy que "Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas”.
lunes, 3 de julio de 2017 · 16:49

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales calificó hoy de artificial la demanda chilena por las aguas del Silala y observó que el Gobierno del vecino país diga que es Bolivia la que pretende apropiarse de estas aguas, cuando es Chile la que las desvió.

"Chile desvía las aguas del Silala y dice que Bolivia pretende apropiarse. Su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Chile entrega memoria por el Silala a la CIJ y pide que se lo declare "río compartido”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a tiempo de informar sobre la memoria de Chile que se presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dijo que "Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas”.

"Nuestras discrepancias surgen porque Bolivia dice ser propietaria del río negando a Chile el derecho a usar sus aguas y acusando que nos hemos apropiado ilegalmente del recurso”, explicó Bachelet.

Puede leer también: Gobierno asegura que los argumentos de Bolivia sobre el Silala son "contundentes"

El 6 de junio de 2016, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante CIJ para pedir que se declare que el Silala "un río de curso internacional", frente a los argumentos de Bolivia que sostiene que ese manantial está formado por vertientes cuyas aguas nacen en el departamento de Potosí, y fueron canalizadas en 1908 al norte de Chile para el aprovechamiento de la empresa chilena Bolivian Antofagasta Railway.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
114
71